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Preguntas frecuentes

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Categoria
Pregunta
    Servicios de afiliación
    • Deseo afiliar a un familiar, ¿A dónde debo acudir?

      Debido a la contingencia, la atención se realizará por medio de citas a través del portal de trámites del ISSET, ingresando a la página www.isset.gob.mx/tramites.

    • Posterior a la baja, ¿Cuánto tiempo puedo recibir atención de prestaciones médicas?

      Tienes derecho a recibir la atención de prestaciones médicas, durante los primeros cuatro meses posteriores a la fecha de baja.

    • ¿Qué documentos debo presentar para afiliarme?

      Consulta los requisitos en el portal de trámites del ISSET, ingresando a la página www.isset.gob.mx/tramites.

    • ¿Cómo obtengo la constancia de afiliación o de no afiliación?

      Acude al Departamento de Afiliación de nuestra Sucursal Central, ubicada en Av. Esperanza Iris No. 155 Col. Reforma de la Ciudad de Villahermosa, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas, presentando una identificación oficial (entrega inmediata).

    • ¿Quién puede solicitar la constancia de beneficiario?

      Solo en caso de fallecimiento del asegurado, este documento puede ser solicitado por los beneficiarios del Seguro de Vida ISSET, a través del portal de trámites del ISSET, ingresando a la página www.isset.gob.mx/tramites.

    • ¿Es necesario llevar a un bebé para realizar el trámite de afiliación?

      Es indispensable presentar al bebé en las oficinas de Afiliación para la toma de fotografía. La atención se realizará por medio de citas contactando a través del portal de trámites del ISSET, ingresando a la página www.isset.gob.mx/tramites.

    Otorgamiento de pensiones
    • ¿Qué requisitos debo presentar para tramitar una pensión?

      Consulta los requisitos en el portal de trámites del ISSET, ingresando a la página www.isset.gob.mx/tramites.

    • ¿Qué vigencia tiene la constancia de historial de cotización?

      La constancia de Historial de Cotización tiene vigencia de 01 (UNO) año, contados a partir de la fecha de emisión por el ISSET.

    • ¿Por qué no hay fechas disponibles para sacar cita?

      La situación que Usted reporta será informada a la brevedad al área competente para verificar el error y en su caso el portal reciba el soporte necesario.

    • ¿Cómo puedo restablecer mi contraseña para descargar mi comprobante de pago de pensión?

      A través de ISSETel realizaremos el cambio de contraseña sin necesidad de que acudas a oficinas.

    • ¿Cómo puedo saber las fechas de pago de mi pensión?

      Consulta el calendario de pagos de la Nómina de Jubilados y Pensiones del ISSET vigente, publicado en el portal y las redes sociales del Instituto (Facebook, Twitter e Instagram).

    • ¿Donde puedo resolver la corrección de mi fecha de baja?

      En caso de inconsistencia en la fecha de baja reportada al ISSET con la que se reporta en tu Formato de Baja DRH01, expedida por la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental del Estado de Tabasco u Oficio de Baja, emitido por el Ente Patronal, la corrección de fecha de baja le corresponde al Ente Público para el cual labora el asegurado.

    Otorgamiento de prestaciones económicas
    • ¿Cómo solicito la devolución de aportaciones?

      Al abrogarse la Ley del ISSET, a partir del 31 de diciembre de 2015; el trámite de devolución de aportaciones prescribió, conforme al artículo 131 de la Ley de Seguridad Social del Estado de Tabasco (LSSET): Artículo 131.- Las prestaciones económicas que no se reclamen dentro de los tres años siguientes a la fecha en que hubieran sido exigibles, prescribirán a favor del ISSET.

    • ¿Qué debe hacer para retirar el saldo del fondo de mi cuenta individual?

      Consulta los requisitos en el portal de trámites del ISSET, ingresando a la página www.isset.gob.mx/tramites.

    • ¿Quién solicita el pago de seguro de vida?

      Solo en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, el o los beneficiarios designados en el apartado de “Designación de beneficiarios en la última hoja de afiliación del ISSET”, firmada por el asegurado.

    • ¿Qué debo hacer con el folio de pago que me proporcionaron en el Departamento deanswers?

      Solicita una cita comunicándote al 9933582850 Extensión 63092 del área de caja de la Dirección de Finanzas. Proporciona el número de folio asignado. Presentarse el día y a la hora citada para firmar el recibo respectivo. El día de tu cita te informaran la fecha de pago de las prestaciones que te corresponden.

    Prestaciones socioeconómicas
    • ¿Cuál es el número de teléfono para solicitar información para realizar servicios funerarios?

      Puede comunicarse al número (993) 351 2129 en donde le apoyarán con toda la información que necesite.

    • ¿Cuáles son los documentos que se requieren para contratar los servicios funerarios?

      Para contratar un servicio funerario son los siguientes: Presentar Certificado de defunción, Acta de Nacimiento del extinto, Acta de matrimonio (si fue casado), Credencial de Elector del informante, Carta poder para hacer el trámite.Si el extinto es derechohabiente anexar: Credencial del ISSET y Último talón de pago. Solo un familiar debe presentarse.

    Otorgamiento de seguro vida
    • ¿Es necesario que acuda la persona beneficiaria de un Seguro de Vida para entregar los documentos personalmente o puede acudir otra persona en su lugar?

      Es necesario que se presente porque debe firmar los documentos.

    Constancia de residencia
    • ¿A qué domicilio debo enviar la Constancia de Residencia y a quién va dirigido?

      Debe dirigir el escrito a nombre del Dr. Armando León Bernal, Director de Prestaciones Socioeconómicas del Instituto. A la siguiente dirección: DIRECCIÓN DE PRESTACIONES SOCIOECONÓMICAS. EDIFICIO DEL CENTRO ADMINISTRATIVO DE PRESTACIONES ISSET (CAPI). Av. Esperanza Iris #155. Col. Reforma. Villahermosa, Tabasco, México. C.P. 86080. NOTA: Anexar copia de INE vigente y copia de la credencial del ISSET.

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